Hecho por migrantes para migrantes.
Crowdfunding para hacer realidad el primer Afrocuento

Crowdfunding para hacer realidad el primer Afrocuento

El proyecto POTOPOTO lanza la campaña de microfinanciación de su primer cuento infantil africano ilustrado o Afrocuento, El viaje de Ilombe, con el objetivo de promover la diversidad y representación de la cultura Africana en la literatura infantil.

¿Y si pudiéramos educar a los más pequeños en diversidad, utilizando como herramienta el cuento infantil africano?

Esa es la pregunta que se planteó Alejandra Salmerón Ntutumu, una murciana Afrodescendiente, que gracias a su madre de Guinea Ecuatorial, conseguía verse representada en los cuentos infantiles que su mamá le contaba, a ella y sus hermanas, cuando eran pequeñas. En la mayoría de los cuentos que encontraban en las bibliotecas, librerías o centros educativos, predominaban las princesas rubias de ojos azules. Parecía que las niñas negras no tenían derecho a los finales felices, ni comían perdices.

Con el fin de “ensuciar” los referentes culturales de los niños y niñas de habla hispana dentro de la literatura infantil, Alejandra lanza POTOPOTO, una palabra utilizada en África que significa “barro” y un proyecto editorial solidario, que impulsado por la Asociación AfroMurcia en Movimiento, busca poner en valor los cuentos africanos de tradición oral o Afrocuentos.

Ahora, junto con la ilustradora Lydia Mba, tratan de hacer realidad su primer Afrocuento ilustrado, “El viaje de Ilombe”, un libro infantil para niños de entre 4 a 8 años, donde su heroína Ilombe es una pequeña Ecuato-Guineana a la que suceden diferentes aventuras dentro del bosque Guineano.

Un proyecto iniciado en Murcia y que ya ha aparecido destacado en el Diario la Opinión como iniciativa de emprendimiento solidaria, y donde parte del dinero será donado además para apoyar la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad.

¿Cómo participar?

Muy fácil. Basta con acceder al enlace y pinchar en el botón “Aporta al proyecto”. La plataforma permite elegir el paquete o cantidad de libros a comprar, junto con preciosas recompensas, preferido. Además pueden participar tanto personas como organizaciones sociales, centros educativos e incluso bibliotecas.

Quedan 7 días para que estas jóvenes afrodescendientes consigan su sueño y hagan realidad “la revolución de las princesas negras”.

¿Nos ensuciamos? Para apoyar haz clic en Crowdfunding de PotoPoto

#YoMeEnsucio

Etiquetas: Africa